domingo, 5 de mayo de 2013

Ser y Querer Ser, esa otra cuestión...



Querer ser algo no es siempre serlo ya; la intención, la sola voluntad y las ganas no bastan para convertirte como por arte de magia en eso que soñás o querés ser. Sin embargo, hacer, sentirte y pensar "Como Si Ya Lo Fueras", allana el camino al "Lo Soy", y eso en sí mismo es gratificante. Y enriquece con la experiencia ganada en el camino.

Quién sabe, de tanto hacer "Como Si Lo Fueras", acaso te conviertas ya en algún momento, sin advertirlo, en el "Lo Soy".

Otras veces, se cree y/o se sabe que no se puede ser eso que se busca. Y entonces se recurre al "parecerlo", como forma transitoria de tener algo de gratifiación mientras se va hacia eso anhelado, perseguido.  De cualquier forma, todo remite a la capacidad de mirarse a un mismo que cada uno tenga, y que esté dispuesto a ampliar o desarrollar para lograr una mejor comprensión de nosotros mismos, en nuestra identidad y potencialidad, y en interacción con los otros.

Algunas frases al respecto que pueden servir para el caso que convoca:

"El trabajo que realizas en tí mismo no es un objetivo, sino un proceso que dura toda la vida. Disfruta del viaje"- Autor desconocido

"No existe mayor valor que el necesario para mirarse a sí mismo"- Osho

"La felicidad consiste en atreverse a ser uno mismo y disfrutar de ello"- Karl Rogers

"Dos instancias pueden definirte: tu paciencia cuando no tienes nada, y tu actitud cuando lo tienes todo"- Autor desconocido. (Para este tema de la paciencia también leí algo hace poco, sólo que no recuerdo el autor: "Tener paciencia no es saber esperar; tener paciencia es elegir la actitud que adoptarás mientras esperas, y sobre todo, poder mantenerla...".)



Con lo que traemos y tenemos, podemos modelarnos de a poco, con paciencia y esfuerzo

No hay comentarios: